LAS CLAVES DEL HOME OFFICE

Home office o trabajar desde casa.  Llamalo como quieras pero para que la cosa funcione es necesario tener en cuenta varios tips y evitar que no salgas corriendo por el hastío.

En este nuevo post te vengo a traer las claves y varias ideas extra para aplicar a tu #worksweethome que fuí recopilando tras años de práctica.  Igual no te vengo a decir lo que ya te sabes de memoria, que es levantarse temprano, llevar una agenda de prioridades, etc.  Acá vamos a hablar del espacio en concreto y de cómo hacer tu estadía un poco más amable.

Para quienes ya cuenten con una experiencia de lo que es trabajar desde casa, sabrán que practicar este “deporte” tiene tanto sus ventajas como desventajas. De todas formas, punto número uno, jamás trabajar en pijamas.. y ahora sí a lo que nos interesa:

511ebda4ee64db16fce3d6ecb8391683Foto Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/367465650823509942/

Lo más importante a tener en cuenta es la luz; tiene que ser preferencialmente natural.  Si no te da todo el día la luz del sol tratá de sacar el máximo provecho tratando de ubicar tu escritorio lo más cercano posible a las ventanas. Eso sí, no pongas nunca la pantalla de la computadora enfrentada a la entrada de luz porque te va a generar reflejo.

Teniendo en cuenta esto, elegí cortinas livianas con sistema tradicional y géneros simples que te permitan cierta privacidad, pero dejen pasar la claridad. También podés optar por poner cortinas con sistema roller o algún otro, pero tené en cuenta  utilizar un material tipo screen o cualquiera que no te obstruya la entrada de luz.

 

e317ab453e46a8b28af6accf4490636cFoto Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/14777505003073408/

Para lo que es luz artificial tenemos que tener en cuenta un par de cosas:  lo primero que debemos hacer es colocar algún punto lo más general posible. Éste puede estar en el centro del espacio de trabajo para generar una luminosidad pareja. Es importante que no queden espacios con mucha luz y lugares con poca o nada.

Luego, para eliminar las sombras generadas por este foco central, va a ser necesario poner focos de luz puntual sobre las distintas superficies de trabajo, como una o dos lámparas de escritorio.

Algo muy importante a tener en cuenta de forma general es que tenemos que utilizar siempre luz cálida. La luz fría cansa más rápido la vista y tenemos que lograr permanecer por un período de tiempo suficiente en nuestro espacio de trabajo.

9d8a53e6f9f379b26d989492a16aca43Foto Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/503066220852833353/

Otro aspecto muy importante que tenés que tener en cuenta cuando armes tu “oficina” son los colores que vas a elegir para la paleta general.  Como ves yo estoy utilizando todas fotos con espacios diáfanos y blancos y con tonalidades claras. Esto no es casualidad,es debido a que los colores claros no nos cansan la vista y nos permiten una mayor focalización y concentración. Por eso recomiendo en lo posible que tus paredes sean blancas. Si querés darle alguna tonalidad te puedo recomendar que pongas alguna pared en un tono de gris claro, que va a tener el mismo efecto en cuanto a lo que es concentración.  Los colores vivos y vibrantes sólo los recomiendo para casos en los que haya que poner muy a prueba nuestra creatividad. Los colores brillantes nos instan a generar ideas originales.

8687a60b7ccb3588f8d2d9afe0a099cdFoto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/442830575835718459/

 

Para el escritorio o superficie de trabajo los colores más indicados son el blanco o madera clara, que además le va a otorgar un lindo toque cálido a la ambientación.

Un recurso muy utilizado, y además sustentable, es ubicar caballetes con una tabla del largo que queramos.  Si elegís esta opción te sugiero que pongas además cajoneras para luego no dejar todos los papeles desparramados por ahí.  Un tip interesante es poner una o dos cajoneras con rueditas, para tenerlas siempre al alcance de la mano.

Siempre fijate que el ancho mínimo del escritorio sea de 60 cm; si puede ser más, mejor.  La altura no es un tema menor, si podés hacer que la superficie quede por debajo de los 73 cm te va a resultar más cómodo para escribir sobre el teclado de la compu y vas a evitar contracturas.

El escritorio en L también es una buena opción si tendés a explayarte mucho o querés poner la compu sobre una de las alas y dejar libre el otro lado.

e027ceb3028e10ef43015894e45e772fFoto Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/494270127825488195/

 

Es muy importante es la elección que hagamos de la silla donde pasaremos horas sentadas. Preferentemente tiene que ser lo más ergonómica posible, que permita  regular las alturas y que nuestros pies estén rectos sobre el piso.  Si no vas a utilizar una silla propiamente de oficina elegí algo que te resulte bien cómodo, y donde sientas que podés estar en una posición recta por bastante tiempo.

Algunas otras cosas importantes a tener en cuenta tienen que ver con mantener lo más posiblemente despejado y ordenado el escritorio. Utiliza un tackboard (puede ser de corcho o entelado) para poner post its y recordatorios. También podés ubicar estantes, o si tenes la posibilidad, es preferible poner una biblioteca lateral. Y por último poné algunos detalles personales de color: un cuadro, una foto o un objeto de decoración.

kjhjFoto Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/569001734145765522/

 

Espero que pongan en orden sus espacios de trabajo luego de leer el post y que les haya servido de inspiración como a mi!

Beso grandote !!!

Para ver más fotos de Home Office visitá mi página de fb y mirá el álbum del post! 😉

Anuncios

9 comentarios en “LAS CLAVES DEL HOME OFFICE

  1. Sol Garrido dijo:

    Hola Marina! me gustó mucho el post!! Justo hoy estuvo re-ordenando y re-organizando mi espacio de trabajo.

    Super importante, lo de que una vez que este todo ordenado, poder agregar esos pequeños detalles de color o de objetos que hacen que entremos ya del vamos con una sonrisa 🙂

    En mi caso las lucecitas chinas, las amo, alguna pizarra con una linda frase, y unos cuadritos pequeños.

    Besos!!
    Sol

    • Luz dijo:

      Muchas gracias por el comentario Sol!, me alegro que te haya gustado, me estoy esmerando 🙂
      Y comparto lo de las lucecitas chinas, le dan un toque tan cálido a todo!
      Beso grandote!!!

  2. Nicole dijo:

    Buenísimo el post!! En breves voy a remodelar mi habitación y quiero hacer mi “home office” en ella, así que me vino genial tu post ☺

    Besotessssssss! ♥

  3. bigbenantiguedades dijo:

    No hay como contar con luz natural para trabajar. Poner nuestro escritorio al lado de una ventana es lo ideal y más si se cuenta con un lindo jardín inspirador. Me gustó mucho también el escritorio en L con ese gran mueble blanco de estanterías y cajones para tener todo muy bien organizado. Lindo Post! Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s