TUS PAREDES :: UN LIENZO EN BLANCO

Hola a todo el mundo por ahi! el post de hoy es para inspirar a darle un toque creativo a nuestros muros.  La idea es ir un poquito mas allá del planteo de poner cuadros o espejos (aunque soy fanáticas de las pinturas), vamos a ver unas cuantas opciones para que de manera no complicada puedas darle vida a los lienzos de tu amado hogar.

Las ideas que vamos a ver aplican tanto a paredes blancas como a paredes con color, aunque, si tengo que recomendar, siempre es mejor realzar una pared en blanco y dejar a las de color que hablen por sí mismas..

Una idea que me encanta y que es un revival del pasado que últimamente se está viendo mucho es poner platos en agrupaciones de diseños y cantidades variadas.  Por los que yo pierdo la cabeza son por los decorados y por los vintage.  Los primeros están muy de moda y se pueden encontrar en muchisimas casas de vajilla de diseño muy famosas por estos días, aunque también si se animan pueden hacer sus propios diseños con pintura sobre porcelana o porque no comprar una linda colección de sharpies de colores y hornear los platos en nuestro horno casero!. Sí, si se puede, investiguen en internet 🙂

Otra opción que queda monísima es poner sólo platos blancos de distintos tamaños y formatos, inclusive pueden combinar antiguos con modernos.

 

1641f35123b2ae1818eaac73fdba6f48Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/155303887122649121/

 

Otra idea que a mi me encanta es poner banderines, los banderines alegran cualquier espacio, le dan un toque lúdico y descontracturado a cualquier lugar; eso si, serias abstenerse.  Con esta opción podemos además crear distintas ambientaciones según el estilo que queramos lograr.  Para una decoración fresca y ecléctica podemos poner banderines que sean todos de telas diferentes, algo así como un patchwork en diferentes triangulitos.  En cambio para una ambientación mas tranquila podemos utilizar el mismo elemento pero usando 1 o 2 tonos claros, esta idea aplica muy bien en estilismos tipo shabby chic, y si de este tipo de decoración hablamos quedan perfectos los banderines hechos con arpillera! Me encanta.

 

16e0990e382ba5b556217b10a2a6d56fFoto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/541417186427084457/

 

Para irnos un poco mas a lo tradicional no puedo dejar de poner un apartado para los cuadros.  Será que soy una amante empedernida del arte que siento que tengo que hacer al menos uno o dos comentarios sobre poner obras en nuestro hogar.  No voy a explayarme demasiado porque el tema da para un post completo pero, punto número uno, jamás de los jamases coloquen láminas de autores famosos, es un millón y medio de veces preferible que coloquen un lienzo original aunque les haya salido $10.  Inclusive si se animan y son de las mias se pueden animar a jugar con los colores ustedes mismas y armar sus propias obras.  Punto número de dos, basta de dípticos, trípticos y no se cuantos mas ípticos, en serio, traten de buscar una obra que las represente, que les llegue en sentimiento y que combine con los colores de su ambientación, puede ser realizada en cualquier soporte y técnica de óleo, acrílico, acuarela o mixta.

 

88eee55de18b08758a5a9f563e055618Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/417216352953472582/

 

Algo que también me encanta y que debo admitir me volvió fanática son los marquitos con frases, marquitos y también láminas con frases, porque no? podemos inclusive combinar ambos y armar una linda composición.  La idea principal es que pongas frases que te identifiquen y con un diseño diagramado y en una linda paleta de colores.  En esto son expertas las chicas de MARQUITOS que ya tienen una emprendimiento super floreciente hace varios años que además de ser divinas son una fuente inagotable de ideas creativas.

 

1526889_590938210977887_1520976387_nLa fanpage de MARQUITOS es:https://www.facebook.com/marquitosweb

La última idea que les vengo a traer hoy es un poco mas jugada y si son asiduas a visitar material de afuera ya lo habrán visto, se trata de poner marcos sin fotos.  Sí, los marcos, sin obra, sin arte, sin vidrio siquiera.  La propuesta es hacer una composición de tamaños y estilos, es lindo combinar sobre todo distintas líneas de marcos antiguos tallados, se consiguen mas que nada en ferias de antigüedades.  Si vas a utilizar este recurso te recomiendo que elijas realizar tu pared de marcos en los posible en un único color, o en todo caso 2 o 3 máximo.


94db7d4fb7944571c332f06d4a687333
Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/219550550560580685/

 

Estas que enumeré son las propuestas que a mi me parecen mas divertidas, pero les recomiendo que usen su imaginación y realmente aprendan a ver sus paredes con un lienzo en el que puedan volcar su creatividad.  Entre otras opciones que pueden utilizar están la de poner espejos, guirnaldas, palabras corpóreas, etc.  Como siempre que hago luego de un post voy a subir mas fotos de inspiración a la fanpage por si les interesa seguir ampliando la info.  Un beso grande y hasta la próxima!!!

Para acceder a la fanpage: https://www.facebook.com/LuzMarinaInteriores

Anuncios

4 comentarios en “TUS PAREDES :: UN LIENZO EN BLANCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s