FRESCO COMO LA MENTA

Edge

Como lo llaman afuera, Mint.  En fin, escribo este post porque me encanta el color, pero la verdad es que opino que el color menta tendría que ser como la hoja de menta, no? Supongo que en todo caso harán referencia al helado de menta. Bueno, es que a mi no me gustan las etiquetas en nada realmente, asi que pueden llamarlo como quieran, total la idea es siempre la misma, que si les gusta algo de lo que ven en mi blog se inspiren y puedan aplicarlo a sus amados hogares!

Well prsented collection of coloured glass, from Ariadne at Home magazine.  Styling Linda van der Ham Photo Louis Lemaire

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/137289488615391403/

Me gusta este color porque es un color fresco y luminoso que no compite y acompaña a otros colores.  Lo podemos combinar con varias tonalidades y va a quedar bien.  Acá les voy a mostrar de qué manera queda mejor y con qué estilos tiene más que ver.

A mi consideración donde más aplica y en las ambientaciones que mejor queda es en las de tipo escandinavo, pero el escandinavo que se está usando ahora, no el del año pasado donde predominaban sólo los colores neutros.  El nuevo escandinavo tiene notas de color, por lo general en tonalidades apasteladas como el rosa, el celeste y el “mint”.

 Via Stylizimo | Wegner Wishbone Chairs | IKEA Melltorp

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/368380444492706257/

Se puede utilizar tanto en paredes como en mobiliario o textiles, un sillón en alguna tonalidad de gris iría por ejemplo muy bien con unos almohadones con estampa geométrica en nuestro tono estrella. 

Es que de hecho aparte del estilo escandinavo creo que este color queda genial en cualquier ambientación de acento vintage.  Cualquier espacio decorado con muebles de la década de los ‘50, ‘60 o inclusive de los ‘70 va a ser un lindo marco para integrarlo.

WORKSPACE | White and bright workspace

Foto de pinterest: https://www.pinterest.com/pin/193021534004969365/

Otro estilo en el que va bárbaro es en el shabby chic.  Poner este color en un estilismo de este tipo le otorga aún mayor frescura al blanco desgastado característico en los muebles de estas ambientaciones y le da a la vez un toque de romanticismo extra.  Utilizar por ejemplo algún mueble decapado, como un armario o un petit mueble en mint le va a dar una impronta personal y va a hacer más descontracturado o divertido al espacio que estemos tratando.

Me gusta también para este tipo de ambientaciones integrar este color en grandes frascos antiguos que hagan las veces de floreros, o en la cristalería que podemos tener a la vista en algún mueble vajillero antiguo.

Vintage Bedroom. I like hanging up clothing as part of the room. It adds drama and lovliness.

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/492370171737728357/

Galvanised buckets with flowers - lovely idea for freshening up the home or for a wedding centrepiece!

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/431360470535735425/

Si tu casa es de las que no tienen un estilo definido y se trata más bien de rincones con una ambientación digamos… ecléctica, y esta llena de cositas lindas que fuiste comprando y recolectando, seguramente también puedas aplicar este color en objetos y mobiliario.

Como dije al empezar el post, este no es un color que sea dominante, con lo cual podés hacer uso de él sin miedo. La clave está en cómo lo combinamos.

Principalmente este color va bien en compañía de espacios de paredes blancas o grises claras. Pero para lo que es elementos decorativos o mobiliario me inclino por otras tonalidades de verde y por el rosa, el coral, el celeste y el dorado en pequeños toques.

 Tour Leslie Shewring’s Work Studio In Victoria, BC, photo by Kelly Brown

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/425519864768191362/

 abstract

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/425730970996150415/

Espero les haya gustado el post de hoy y no tengan miedo de usarlo porque no deja de ser un color muy suave que no va a invadir ni a cansarnos nunca.

Besos y hasta la próxima!

Para ver más fotos de inspiración de este color no dejes de visitar nuestra fanpage!

Anuncios

4 comentarios en “FRESCO COMO LA MENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s