Consejos para el reciclado de muebles

Edge

Como seguramente a muchas de ustedes me encantan los muebles reciclados.  Y más me encanta ponerle un ojo a un mueble antiguo que haya visto en algún lugar y poder intervenirlo para darle mi toque personal, para jugar con la imaginación y la creatividad, y darle vida a lo viejo.

Seguramente a muchas les haya pasado de “heredar” algún mueble de la abuela o de haber encontrado tirado por ahí, y de casualidad, alguna joyita en bruto.

Bien, si son de las que se arremangan la camisa y se ponen manos a la obra para restaurar aquel mueblecito que adoptaron antes de volver a dejarlo tirado por ahí, este post les va a servir porque les vengo hoy a tirar unos tips para la preparación de las superficies y el posterior pintado de los muebles.

Love the chippy worn look and the color.  j

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/136796907404816171/

 

Antes de empezar es necesario tener todos los elementos que se vayan a utilizar a mano.  Se tiene que contar con un destornillador para sacar los herrajes que tenga el mueble (no se puede pintar alrededor de los mismos), removedor de pintura, lijas, esponja de metal, trapos, espátula, masilla para madera y sellador.


El espacio donde se vaya a realizar la tarea es también de mucha importancia. Si bien el proceso de lijado se puede llevar a cabo en el exterior, cuando se vaya a pintar es preferible estar ubicado en algún espacio cerrado con buena luz natural. Esto es por dos sencillas razones: uno porque afuera las partículas que anden volando por ahí se te van a pegar a la pintura y otra porque el sol y el viento excesivos pueden hacer que la pintura resquebraje.


Antique green dresser
Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/136374694939894528/

Lo primero que hay que hacer es pasar un trapo humedecido con agua y jabón neutro por todo el mueble para sacar la suciedad. Luego de esto, sí se puede poner el removedor de pintura y cuando actúe retirar los restos con una espátula y esponja de metal de ser necesario (ojo de no rayar la madera).

 

Una vez realizado el trabajo de limpieza se debe proceder a tratar la madera, esto es, tapar los agujeros que pueda tener el mueble con masilla para madera, y luego poner sellador por todo el mismo para que después la pintura que vayamos a utilizar adhiera bien.

 

teal bench makeover

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/558727897497766146/

 

Llegado el momento de darle una nueva vida a nuestro mueble hay obviamente varias opciones. Si se quiere darle una terminación más natural se va a optar por usar barniz incoloro. También se puede elegir teñir el mueble para un cambio más profundo y si no directamente pintarlo de algún color a elección.

 

Cuando se esté pintando es importante hacerlo en la dirección de la veta de la madera.  Seguramente vaya a ser necesario de dos a tres capas y es necesario que cada una haya secado lo suficiente antes de proseguir con la otra.

 

La parte del pintado me parece la más divertida, se puede elegir entre colores neutros y serenos para un ambiente relajado, o usar alguno de los colores shocking que están tan de moda en los muebles restaurados hoy en día.

 

Bathroom Cabinet yellow #bathroomcabinet

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/558727897497766151/

 

Por último hay que volver a poner los tiradores en su lugar, pero también se pueden poner unos nuevos. Hay mucha variedad de herrajes divinos como los de tipo archivo, los de porcelana pintada, etc.

Si todavía no tuvieron la oportunidad de jugar restaurando un mueble antiguo se los recomiendo, es una tarea super divertida y gratificante!

 

Colorful Coastal Furniture | Maine Cottage

Foto de Pinterest: https://www.pinterest.com/pin/558727897497689671/

 

Los veo la próxima!!!!

Beso grandote!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s