EL NUEVO ESCANDINAVO

Edge2

A todos nos gusta el escandinavo… Bueno, no sé, no me gusta generalizar, pero es que cada vez que subo alguna foto de ambientación escandinava, recibe más likes que otros tipos de ambientaciones. Será que el escandinavo tiene la mezcla perfecta de simpleza y calidez?

La tendencia ya viene pegando fuerte desde hace unos años, pero en el último se modernizó sumando el uso de cierta paleta de tonos pasteles.  Al ponderado blanco sin más, clásico del estilo, se le suman pequeños acentos de colores tenues.

Este estilo es propio de los países nórdicos de Europa, más que nada de Noruega, Suecia y Finlandia.  Debido al clima frío y sus largos inviernos con apetito de luz natural, los hogares de esta región son de espacios abiertos, con grandes ventanales que dejan pasar la claridad, y con el blanco como total predominante de todos los sectores.  Las maderas, nobles, se eligen claras por gusto y también debido al tipo de árboles que hay en estos países, como son el Haya y el Abedul.

Al deleite tranquilo de estas ambientaciones vinieron a irrumpir tímidamente algunos colores. Hoy es normal ver fotos y publicaciones de casas con sus interiores bañados de luz natural y con objetos en una amplia gama de tonos pastel.  Sin duda el color predominante es el rosa, pero también vemos bastante de celeste y de mint.

 

Lo que se suele utilizar es que las grandes superficies, como las paredes, pisos y muebles de gran porte sigan siendo de preferencia blancos. Acompañando, encontramos a la madera, o bien pintada de blanco o en los tonos claros característicos. Tenemos luego en poca proporción una contraposición en negro o gris para dar equilibrio a la composición. Y por último los tonos pastel.

 

El pastel suele aparecer en objetos como almohadones estampados o lisos, algunos backgrounds de láminas enmarcadas y en sillas o sillones de un cuerpo que captan bastante la atención.

También se ven algunas opciones más jugadas con paredes enteras en algunos de estos tonos.  Ojo que si a alguien se le ocurre ir por esta opción debería aplicarlo a una sóla pared que quieran destacar.

 

Lindo lindo el escandinavo, parece que llegó para quedarse!

Besos y hasta la próxima!!!!

Anuncios

2 comentarios en “EL NUEVO ESCANDINAVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s