TIPO SUBTE

De qué estamos hablando? A ver si adivinan…  Si las tendencias decó les gustan yo creo que se pueden dar una idea de por donde viene la cosa.  Si no, no importa, yo vengo a mostrarles vanguardia y esta es una de esas! Los azulejos tipo subte o “subway” se usan a full!

 

A modo de reseña histórica les puedo contar que este tipo de azulejos, alargados, preferentemente blancos, se utilizaron en las estaciones de subterráneo de Nueva York y de otras grandes ciudades a principios del siglo pasado.

La medida estándar es de 7,5 x 15 cm y se suelen utilizar en color blanco, aunque también quedan muy bien en negro y los pueden ver, inclusive, en otros como en verde y rojo.

 

Un detalle que también hace la diferencia es el tipo de junta que se elija. La junta, o pastina, puede usarse blanca o negra.  Si elegimos la primera opción vamos a lograr ambientes más diáfanos y versátiles a varios estilos de ambientación. En cambio la junta negra nos va a dar un toque más retro que hará mayor referencia a su origen histórico.

 

El modo de aparejo es el modo en el que se colocan los azulejos. El más clásico es el que se ve en la mayoría de las fotos, pero si quieren ir por una opción más original tienen varios formatos para elegir. Sólo deben indicárselo al colocador al momento de realizar la obra.

 

Me encantan estos azulejos porque quedan bien en varios estilos decorativos.  Si bien remiten al retro, si la ambientación está bien lograda, pueden quedar perfectos en un estilismo de tipo industrial y en contraposición, y gracias a su versatilidad, quedan divinos en ambientaciones clásicas y chic.

 

Los ambientes en los que más vamos a ver este tipo de revestimientos es en cocinas mayoritariamente y, en segundo lugar, en baños.  También se utilizan mucho en la decoración de locales comerciales, y me parece que queda soñado!

Yo ya los utilicé en algunos de mis proyectos y los clientes quedaron encantados! Espero hayan disfrutado de esta “deco tendencia” que les traje hoy.

 

Besos y hasta la próxima!

Anuncios

4 comentarios en “TIPO SUBTE

  1. leticiapardomonzo dijo:

    La verdad es que es una tendencia que va a mas sobretodo a la hora de decorar restaurantes o cafeterías por ese toque diferente que le da.

    Enhorabuena

    Leticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s