¡Bienvenidos! :: Espacios recibidores

Que diferencia que encuentro cuando entro a algún hogar que, gracias a algunos pocos detalles, parece invitar a entrar a la persona que pone un pie adentro. Una alfombrita de bienvenida, un espejo, un perchero, son todos pequeños detalles que hacen más acogedora la llegada y te dan ganas de volver.

 

Armar un espacio recibidor es re fácil y no se necesitan muchos metros como se podría llegar a pensar.  Porque sólo basta con generar, con ciertos toques de calidez, una invitación a entrar a la casa.

Es una presentación que va a causar la primera impresión sobre el hogar, por eso es importante que guarde relación con el resto de la decoración.

 

Si se tiene la suerte de contar con un área separada como hall de entrada, se van a poder ubicar más elementos decorativos. A mi me encantan como quedan las consolas o dressoires, que son como esas mesas finitas que uno se pregunta ¿Para qué sirven? Bueno, sobre ellas se puede colocar un lindo arreglo con flores frescas, un anotador, algún objeto decorativo de nuestro gusto, etc. Antiguamente cuando era “normal” tener teléfono de línea se solía poner un aparato ahí en la entrada.

Se puede completar el cuadro con algún perchero y un espejo.

 

Si a la casa se entra directamente se deberá utilizar alguna de las paredes lindantes a la puerta principal. En este caso se aplica el mismo criterio para quien tiene algunos pocos metros separados. Si cabe se puede poner un pequeño mueble de apoyo, pero una opción para reemplazar esta idea es colocar algunos estantes flotantes finitos. Sobre ellos podemos poner algunas fotos u objetos que nos identifiquen.

Un perchero o un porta llaves es algo que está bueno tener a mano en la entrada, así que es algo que recomiendo. Y un espejo es sin duda una excelente opción porque siempre está bueno darnos una última miradita antes de salir a la calle, no?

Más allá de los objetos útiles o funcionales que se puedan colocar en la entrada de una casa, lo más importante es poner cosas que representen a cada uno, detalles bonitos que son nuestra carta de presentación.

Ustedes qué elementos colocarían en la entrada de sus hogares?


Un beso y hasta la próxima!!!!

P.D.: Recuerden que en estos días voy a estar subiendo mas fotos de este post en la fanpage de facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s