Una de las ideas que tengo para este blog es, además de traerles tips y artículos, mostrarles algunas cosas que voy encontrando por ahí en la web y que creo realmente son cosas de calidad.
Hoy, para inaugurar esta sección les traigo un departamento decorado al puro estilo escandinavo. Van a ver muuuuuucho blanco y madera clara.

Fiel al estilo predomina el blanco en todas sus tonalidades. Como colores complementarios encontramos al gris, el negro (en poca proporción) y marrones claros (que son el toque de cálido de la paleta).


Un aspecto muy importante de este tipo de ambientaciones es que el mobiliario suele estar representado por clásicos del diseño. Al menos algunos items importantes que se destaquen deben ser de algún diseñador de la década de los ’50, del movimiento que se conoció como la Bauhaus.



Los artefactos de iluminación y los textiles también son importantes a tener en cuenta. En cuanto a lo primero, los artefactos deberían también ser de algún diseñador de la época, o en todo caso, guardar relación con este tipo de diseño puro y despojado. El diseño escandinavo es bastante minimalista y es algo que debemos tener en cuenta si queremos ambientar de esta manera.
Los textiles, además de la madera, son el otro toque de calidez presente. Son importantes las texturas gruesas, casi rústicas, y en colores neutros. Se pueden utilizar en ellos estampas de tipo geométricas.



Espero que hayan disfrutado de tan lindas fotos al igual que lo hice yo!
Besos y hasta la próxima!!!!