¿Y que onda con el amarillo?

¡Qué color controversial el amarillo! Es un color al que se le suele tener miedo tanto para lo que es decoración como inclusive para lo que es moda. Rara vez es tendencia el amarillo, sin embargo, bien combinado es el color que genera mayor equilibrio en una composición.

Wallpapered Accent Wall for Entry Way

Fuente

No hay que caer en el error de que por querer usar el amarillo se salga corriendo a pintar las paredes de “amarillo pollito”, no es la idea bajo ningún punto.

Este color puede ser un gran aliado para darle luminosidad a cualquier ambiente, genera armonía y refleja la entrada de luz natural.

chaise vintage, chaise jaune, tissu jaune graphique, chaise mademoiselle dimanche, Mathilde Alexandre, interview carnet d'intérieur

Fuente

I do love a home which puts a smile on my face and brightens up my day, dont you? And it seems...

Fuente

Al tratarse de un color con mucha personalidad hay dos opciones para usarlo. Una es utilizarlo en pequeñas proporciones en varios objetos clave de la ambientación. Para este caso podemos elegir, o bien una pared pintada o empapelada, almohadones, objetos decorativos, tapicería, etc.

La segunda opción es tomarlo como referencia y convertirlo en el eje de nuestra decó. Esta opción me parece que queda super divertida y da carácter a cualquier casa. Podemos aprovechar y pintar todas sillas diferentes en este mismo tono, o por qué no jugar con todos los textiles de la casa. En este caso está permitido ser “obvio” y saturar los espacios con objetos en este color. Seguro que más de una persona se anima a usarlo!

I don't know, its just something about yellow chairs and I

Fuente

http://www.mobilehomerepairtips.com/bathroomcabinethardware.php has some maintenance tips that the DIY homeowner can make to one's bathroom cabinets.

Fuente

Muchas veces sucede que un espacio resulta apagado y triste, probar con toques de este color genera alegría y levanta cualquier ambiente. ¿Por qué? Porque además de ser luminoso es un color que desprende felicidad, es el color de sol y de las caritas felices 🙂

Hay que animarse a combinarlo con la paleta de colores que hayamos elegido. Tanto sea que en nuestra ambientación predominen los neutros como si el resto de los colores tenga fuerza por sí mismos. Que el espacio quede o no equilibrado dependerá en todo caso de la proporción en que utilicemos al amarillo y también de la tonalidad del mismo.

DIY: LIENZOS HECHOS POR TI... | Decorar tu casa es facilisimo.com

Fuente

Chair upholstered in Littlephant Circus Yellow fabric- get the matching pillows at The Swedish Fabric Company

Fuente

Hay amarillos más claros (con más blanco en su composición misma), amarillos intensos, y amarillos más apagados. Una gama amplia que permite generar armonía y luminosidad sin perder el estilo que se le haya querido dar a la ambientación.

Top Yellow Paint Colors

Fuente

¡Ojalá se animen a usar este color tan alegre y versátil!

¡Un beso enorme enorme y hasta la próxima!

Anuncios

4 comentarios en “¿Y que onda con el amarillo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s