Esos detalles nórdicos

Hola a todos! Luego de un día de “full caminata” en el que estuve andando por las callecitas de Colonia del Sacramento en Uruguay (post en detalle prometido para la semana), les vengo a traer un post lleno de pequeños y lindos detalles nórdicos.

Venía pensando en el ferry, que quería compartir algunas fotos de estos pequeños espacios o detalles en estilo escandinavo, que siguen enamorándome. Espero que lo disfruten.

Styling: bijzettafel two-tone Zuiver » blog.mliees.com

Fuente

In Wijk Daar Staat Een Huis

Fuente

Generalmente recomiendo que cuando se va a pensar una ambientación para un hogar, se empiece por la idea general y luego ir a los detalles. Pero sé que hay veces que la ansiedad gana la batalla.

En estos casos lo ideal es pensar en generar pequeños sectores y tratar de que todo tenga congruencia de materiales y colores. Pensar el espacio como si fuera a ser una puesta para tomar una foto es una manera que puede ayudar a lograr el objetivo.

Scandinavian interior

Fuente

Lo que tiene de bueno el estilo escandinavo, aparte de ser súper lindo, es que al tratarse de paletas de color neutras van a combinar con el resto de la casa. No va a existir ese problema que el resto de la decoración sea diferente o aún “esté por verse”.

Latern * Photo by Tyynelä. Would be great on a patio with flameless candles.

Fuente

White black

Fuente

Los tips principales a tener en cuenta para lograr nuestro pequeño sector nórdico son, colores neutros, madera blanca o clara, calidez en las texturas, muebles de líneas depuradas y algún detalle artístico que puede ser una guirnalda en blanco o negro, o algún cuadrito con frase.

.

Fuente

Espacios pequeños y llenos de magia. En definitiva creo que todos tenemos nuestro rincón favorito en nuestro hogar, y si alguien no lo tiene aún. ¡Háganlo! Es un mimo al alma 🙂

¡Besos y hasta el martes!

Anuncios

2 comentarios en “Esos detalles nórdicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s