El Viernes pasado fuimos a pasar el día a la ciudad Colonia del Sacramento, en Uruguay. Nos tocó un día maravilloso, aunque ventoso y algo frío. Pero el sol pegando en las fachadas de las casas de estilo colonial recompensó el tiritar.
No quería dejar de mostrarles algunas fotos de esta visita porque este blog se trata sobre todo de cosas lindas, y esta ciudad es como de cuento.
Nos subimos al ferry tempranito y llegamos alrededor de las 9 de la mañana, como son algo de 50 km desde Buenos Aires, el viaje fue corto. El frío al lado del río de la plata pegaba fuerte y así emponchados salimos a recorrer.
La terminal está a no muchas cuadras del casco antiguo, que es la parte mas sobresaliente de Colonia y por lo que es famosa.
Ya al empezar a caminar sus cuadras me gustó ver lo prolijo y limpio que está todo, se nota la mano de las personas que la habitan, que con su esmero mantienen en condiciones su ciudad.
En sus inicios la ciudad fue fuente de innumerables disputas de soberanía entre los españoles y los portugueses, factor que hizo que Colonia fuera una ciudad con una impronta militar muy fuerte. A eso se deben las callecitas adoquinadas y el fuerte.
Es imposible no enamorarse de esta ciudad encantada. La sencillez de sus cuadras, las fachadas en distintos tonos, las Santa Ritas en infinitos colores coronando las bellísimas puertas. Vi tantas cosas lindas que por más que la ciudad sea pequeña no se alcanza a atesorar cada rincón.
En 1995 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO gracias a que, luego de varios trabajos de recuperación de la ciudad, se lograra preservar la arquitectura colonial original, así como las calles de adoquines y la ciudad histórica.
Ojalá les haya gustado mi pequeño recuento de este día hermoso en esta bellísima ciudad, y las fotos que saqué para poder compartir.
¡Un beso enorme y hasta el próximo post! 😉
Me ha encantado el sitio.
Trasmite paz y tranquilidad.
Ideal para escaparse un fin de semana y desconectar del ruido y la ciudad.
Un beso
Sii, exactamente ese produce, paz y tranquilidad. ¡Es un lugar único! 🙂
Oohhh Colonia!!! Que bonita!
Es realmente hermoso 🙂