Paredes geométricas

Si bien el color es un gran aliado a la hora de darle personalidad a una ambientación, no es el único recurso que podemos utilizar para darle un carácter especial a los hogares.

Las paredes con estampas geométricas son la opción que hoy vamos a mirar en el blog. Esta idea me parece genial porque sin lugar a dudas otorga personalidad y originalidad a cualquier muro.

Tem aquelas ideias que você encontra no Pinterest e na hora já sabe que quer fazer na vida real, só..

Fuente

Si te copa la idea de tener tu propio mural geométrico, tené en cuenta que sólo se trate de una pared. Si no se corre el riesgo de que el espacio quede recargado y casi teatral.

Básicamente hay dos maneras diferentes de aplicar esta técnica. Una es mediante un papel de pared que se puede comprar hecho, o mandar a realizar con un diseño predeterminado. Esta opción va a generar diseños más simétricos y en forma de trama.

parede pintada  geometrico

Fuente

Sian Elin laat zich inspireren door verre landen Roomed | roomed.nl

Fuente

La segunda opción es realizar una pared con un diseño totalmente asimétrico. Para este caso se utiliza pintura y un patrón que se habrá pensado con anterioridad.

20 salas de jantar para apartamentos pequenos - Comprando meu APê!

Fuente

Parede pintada

Fuente

En ambos casos la clave es el color. Tanto sea que se elija una paleta multicolor o una bicolor, la idea es la misma: darle impronta y preponderancia a ese espacio de la vivienda.

Una recomendación general es que el muro que se elija para aplicar esta técnica no sea el que se tenga frente a los ojos todo el tiempo. Por ejemplo, siempre es preferible utilizar la pared detrás del sillón a la que quede en frente. Tampoco hay que aplicar algo tan cargado a la pared que se tenga frente a la cama, siempre es preferible tener frente a los ojos cosas mas relajadas y que no cansen la vista.

Goodhomes magazine October 2013. Charlotte love & Andrew Boyd. Pastel pens: http://www.papermash.co.uk/products/ballpoint-pen

Fuente

Una opción también interesante es sólo decorar parte del muro con la estampa. Se deja toda la pared blanca (o en algún color a elección) y sólo se aplica la técnica a un pedazo de la misma.

Bright Honey Comb  WALL DECAL by TheLovelyWall on Etsy, $50.00

Fuente

Dream in color. | 15 Minimalist Hacks To Maximize Your Life

Fuente

Las opciones y las formas a aplicar son casi infinitas. Si alguien se anima a hacerlo por su cuenta puede utilizar el viejo recurso de la cinta de enmascarar y pintar cada espacio de algún color a elección. Me parece una idea súper interesante y entretenida ¿Quién se anima?

¡¡¡¡Un beso y hasta la próxima!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Paredes geométricas

  1. leticiapardomonzo dijo:

    Estas combinaciones so complicadas, hay que hacerlas pensando mucho para que no parezca un circo.
    ¡Las propuestas que pones me encantan!
    ¡Por cierto! La funda de la colcha de mi cama es el mismo estampado que los cojines del cuarto dibujo! Son de John Lewis y yo como lo tengo es ese estampado geométrico de funda con dos almohadones grandes en color mostaza.
    Que casualidad,… ¡jajajaja!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s