El aula en tu casa – Pintura para pizarrón

Soy fana de todo aquello que haga nuestra vida un poquito más creativa. No me gusta lo convencional ni lo que está demasiado “masificado”. Por eso la idea de tener un pequeño espacio pintado con una pintura que además nos permita dibujar, escribir y borrar cuantas veces queramos me parece excelente.

chalkboard

Fuente

El lugar por excelencia para utilizar este recurso son las cocinas. La verdad es que el espacio es ideal porque, la cocina, es un espacio ya de por si creativo. Suele ser el alma de la casa y el laboratorio de ideas, por eso resulta ideal y práctico tener un pedacito de muro con pintura de pizarrón.

Allí se pueden escribir desde la lista del súper hasta recetas de cocina, y por qué no frases diarias alentadoras 🙂

Like the chalk board / wall idea...

Fuente

un mur ardoise pense-bête + les livres de cuisine en étagère au dessus de la porte

Fuente

DIY Chalkboard Wall

Fuente

Dependiendo de la audacia y gustos de cada uno, se puede optar por realizar toda una pared entera o pequeñas salientes o columnas.

Otra idea que también se puede aplicar es utilizar la técnica en otras superficies que no sean la pared, como por ejemplo ¡La heladera!

chalkboard fridge

Fuente

painted fridge. . .

Fuente

Si gusta la técnica pero no nos animamos a tanto, podemos aplicarlo en pequeños sectores de la cocina o de la casa. Armar un marco específico para ello, hacer un calendario personalizado o pintar pequeños objetos como tarros y botellas.

Love this idea

Fuente

Chalkboard Painted Wine Bottles

Fuente

Sin embargo, la cocina no es el único lugar donde podemos jugar con esta técnica. La misma se puede aplicar a varios espacios de la casa y también a varios objetos.

En el cuarto de los chicos es genial porque les permite tener un pequeño espacio para desarrollar la creatividad. Además de esa forma delimitamos las paredes “permitidas” para mamarrachear.

El office también es un sector en el que la utilización de la técnica nos puede ser útil para anotar todas esas cosas pendientes e ideas que nos van surgiendo.

chalkboard idea (jedan dio zida obojiti sa crnom masnom farbom koja se da brisati - zgodno za BlackBoard Daily Menu i za Kinderecke. 2.) Racunaljku staviti pored kase u fazonu Just in Case als Taschenrechner

Fuente

Make a wall calendar with chalkboard paint.

Fuente

Espero que les haya gustado la idea que les traje hoy. Sepan que también se puede usar esta técnica en otros colores además del negro, sólo que este color se consigue fácil en las pinturerías. En cambio, para realizar esta pintura en otros tonos ya deberíamos armar un preparado especial con pastina. Ésta también es otra posibilidad.

Un beso gigante y hasta el post que viene 😉

Chalk Board + magnetic board

Fuente

Anuncios

Un comentario en “El aula en tu casa – Pintura para pizarrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s