Idea deco-sustentable para chicos – Juguetes en cartón

Cada tanto me gusta presentar una idea que sea deco-sustentable, y ahora que estoy esperando un bebé, estuve viendo esta idea que me pareció bárbara para los más chiquitos.

Los chicos son imaginativos y creativos por naturaleza, armarles con cajas de cartón distintas opciones para jugar va a ayudar aún más en el desarrollo de estas cualidades.

Playhouse made out of cardboard!

Fuente

No se necesita demasiada maña y ni siquiera mucho tiempo. En realidad solo se trata de conseguir cajas que pueden ser de electrodomésticos, o inclusive de zapatos para los juguetes más pequeños.

Luego, para la “parte decorativa” se pueden utilizar marcadores y recortes de otros papeles. Qué tan decorado esté el juguete es una cuestión de gusto (y tiempo) personal.

A grocer’s shopfront.

Fuente

#Cardboard city | milimbo via Etsy

Fuente

Si bien es cierto que los chicos piden cuanta cosa ven en la tele y en las vidrieras de las jugueterías, armar un proyecto de estos los va a enloquecer.

Porque además el juego no comienza recién cuando está terminado el proyecto, sino que podemos hacerlo en conjunto con los chicos y que sea una linda experiencia para vivir en familia. ¡Todos pueden participar!

Make this coffee shop out of old cardboard boxes. For your littlest barista.

Fuente

Fuente

¡Son tantas las cosas que se pueden hacer! Desde casitas y pistas gigantes para autitos, hasta ta-te-tis y  trenes o camiones.

Ponerse manos a la obra con esta clase de proyectos les va a enseñar a nuestros chiquitines un montón de cosas positivas. En primera instancia se les va a estar enseñando la importancia de la reutilización y reciclaje de materiales, algo fundamental para que vayan aprendiendo desde chiquitos. Por otro lado el sentido del logro. Poder hacer este plan en equipo y lograr llevarlo a cabo los va a hacerse sentir de lo más orgullosos de lo que pueden hacer con sus manitos 🙂

Really cool idea - cardboard doll house with magazine pictures. Could do with a firehouse/something more boyish, too.

Fuente

Cardboard fun!

Fuente

También se pueden ir creando especies de colecciones. Por ejemplo utilizar tubos de rollos de papel higiénico e ir de tanto en tanto haciendo distintos modelos de mounstros y animalitos. Otras opciones son autitos, molinos de viento, castillos y pequeñas casitas. ¡Y todo lo que la imaginación nos permita!… Me encanta porque también es un juego para nosotros los adultos, ¿o no?

Cardboard Tube Polar Bear - Crafts by Amanda

Fuente

Paper towel tube birdhouses ~ super cute! #diybirdhouse #kidcraft #craftpaperprojects

Fuente

Los juegos de habilidades también aplican a esta técnica. ¡Y se pueden jugar adentro o afuera de casa!

Ideas para niños

Fuente

¡Ojalá, ojalá, ojalá, lo deseo de todo corazón! pongan en práctica alguna de las ideas de este post. ¡Créanme, no se van a arrepentir!

¡Un beso enorme y hasta la próxima!

Anuncios

4 comentarios en “Idea deco-sustentable para chicos – Juguetes en cartón

  1. leticiapardomonzo dijo:

    Pues te doy una idea mas: con una caja puedes crear un disfraz para niños de “buzón de correos”. La coges grande, que le de toda la vuelta al niño, le haces dos agujeros para que saque los brazos, la personalizas para que parezca un buzón y ya lo tienes, mas sencillo imposible.
    Mi hermano ha ganado con ese disfraz varios premios ¡jajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s