En esta semanita en el que el invierno se está haciendo sentir se me vienen a la cabeza esas alfombras peluditas en las que dan ganas de envolverse el cuerpo entero.
Las flokati o simil flokati son alfombras de lana de pelo largo y los usos que se les pueden dar son muchos más que los que por su función tendrían.

Flokati es una palabra griega, y describe a un tipo de alfombra de lana tejida a mano. Y ya se utilizaban en la antigüedad por los pastores en esa zona. Sin embargo hoy en día muchas de las así llamadas alfombras Flokati tienen otros métodos de fabricación y otras materias primas, lo que las hace más económicas.


Por otro lado, si bien las alfombras de lana pura son muy lindas, está bueno incluir el factor ecológico en la decó y reemplazarla por una que imite su textura. Cuento por experiencia propia (ya que utilicé muchas de ellas en proyectos que realicé en el estudio), que las que simulan ser de lana son realmente excelentes y de una calidad maravillosa.
Además al tratarse de algo producido de forma industrial se consiguen mas variedades de tipos y largos de pelos, y también colores inusuales.


Este tipo de tejido (tanto en su forma natural como artificial) permite que no sólo sea usado para crear alfombras. Hay almohadones, mantas, puff, bancos y banquetas tapizados con el mismo. Una manta puesta a los pies de la cama que nos abrigue en las noches frías queda de verdad muy muy linda y le da un toque especial a cualquier dormitorio. O puede estar puesta a un costado de nuestro sillón favorito. ¡Las mantas para los sillones son lo más!


Si bien suele ser más común verlas en tonos neutros (como blanco, tiza, natural, gris y habano), también se comercializan en varios colores. Este tejido queda hermoso en rosa pálido por ejemplo. Y si nuestra decoración es más bien pop se pueden poner unos almohadones peluditos en fuxia, turquesa, verde, rojo, etc.


En cuanto al tipo de decó que “pega” con estas alfombras o más bien con este tipo de tejido, puedo decir que su uso es bien amplio y versátil. Se adaptan bárbaro a ambientaciones de tipo escandinavas, shabby, rústicas y a mi personalmente me encantan como quedan en las decoraciones tipo bohemias (¡combinadas con otros tejidos de colores cálidos me parece que quedan espectaculares!)


Bueno, eso es todo por hoy. Espero les haya gustado esta propuesta que les acerco en este post.
¡¡¡Un beso gigante y nos leemos la próxima!!!