¡Hola a todos! Hoy toca post de Sábado y quiero recargarme de buenas energías. A veces siento que la vida no me alcanza para todo lo que tengo ganas de hacer. La motivación es constante y el día tiene solamente 24 hs, y aunque parezca pavo tengo mis pequeños rituales u objetos que me alegran el día a día y me dan ese plus que necesito.
Imagino que todos tendrán sus manías y sus maneras de hacer las cosas. Para mi por ejemplo despertarme y prepararme un rico desayuno y leer el diario (web) es LA MANERA de arrancar antes de salir al espacio exterior.
No soy en absoluto de las personas que se levantan de un salto, se bañan y salen a la vida. No, yo necesito mis tiempos y me gusta disfrutar de cada paso.
Y me gustan sobre todo esos pequeños objetos que hacen la vida todavía más linda. Por eso hoy les traigo ideas para renovar la energías del hogar. No tienen que ser los típicos elementos zen o feng shui estilo bolitas de cristal facetadas, no, más bien tiene que ver con lo que a cada uno lo hace vibrar positivamente por dentro. Estas son algunas de las ideas que a mi me energizan.
- Un espacio verde

Poner un pequeño sector con plantitas y flores les aseguro que alegra y llena la vida de más significado. Pueden ser cactus, suculentas, flores variadas y plantas de interior.
La creatividad en los contenedores que usemos también van a aportar a nuestro pequeño espacio verde. No se limiten a usar sólo macetas compradas, pueden jugar con latas pintadas, tazas, contenedores plásticos reciclados, etc.

2. Bandejas llenas de frutas

En mi mesa de comedor hay una gran, gran bandeja con frutas frescas. Lo que más predominan son las naranjas, que son infaltables. Lo primero que hago a la mañana es exprimirme una o dos naranjas y sácate (también lo necesito porque tomo hierro y tengo que ingerirlo con jugo de naranja).
También por lo general siempre tengo limones y bananas. Varío con manzanas y mandarinas. ¡Me encanta acompañar los desayunos con alguna fruta!
Yo las tengo en una bandeja gigante de cerámica que me enamoró cuando la ví y la compré. Pero se pueden usar canastas de mimbre, contenedores hechos con alambre, bandejas de madera, canastitas en tela o tejidas en totora y al crochet.


3. Ricos aromas

No nos olvidemos de este sentido que es uno de los más importantes a la hora de crear climas que nos lleguen al alma. El olfato es la ruta directa a las emociones, por eso sentir ciertos olores nos trasladan mágicamente a lugares recordados de otros momentos vividos o nos transportan a imágenes que se soñaron estando despiertos.
Es tan lindo entrar al hogar y dejar que nos invada algún aroma de nuestro agrado. ¡Es como que lo hace más hogar!
A mi me encanta el aroma a vainilla y a coco. Esos son mis favoritos. Pero si no son tan “culinarios” se puede optar por aromas florales o amaderados.
Hay muchas maneras de aromatizar los ambientes. Yo prefiero los frasquitos con varillas de madera, que van diseminando los aromas de a poco y de manera pareja. Pero también se pueden usar velas aromáticas, hornillos, aromatizadores naturales en spray, etc.

4. Flores naturales

Otra cosa que llena de alegría mi vida es comprar un lindo ramo y armar un arreglito para darle vida a los ambientes. Soy simple y prefiero las margaritas blancas, pero cualquier flor aplica para concretar esta idea.
Además lo divertido es que ya no hace falta tener “él” florero sobrio y elegante para aquellas ocasiones en que nos regalan flores, sino, que podemos utilizar frascos, botellas, baldes y cualquier elemento que se nos antoje para ubicar un ramo.


5. Espacio de relax

Ese sillón, o ese sector del sillón, lleno de almohadones que nos gusten. Para sentarnos a leer un buen libro, a tomar una rica taza de te, a tejer (o a hacer eso que más nos guste).
Los elementos requeridos para hacer de este espacio nuestra área favorita son: una buena manta, almohadones, una mesita de apoyo y una fuente de luz; que puede ser un velador o porque no una lámpara de sal (si queremos llenarnos de su buena vibrante energía).
Bueno, eso es todo por hoy. Espero hayan disfrutado el post y saber cuales son mis espacios y objetos energizantes, ¿cuáles son los suyos?
¡Besos y hasta la próxima!
Nos encantan las flores!!!!!<3 ❤ ❤
Ay sí! Yo las amo 🙂