4 Layouts de distribución

Antes de irme de vacaciones les comenté que una de mis ideas era ampliar las secciones de este blog, por eso hoy les quiero volcar algo de mi trabajo diario.

Cuando encaro un nuevo proyecto de ambientación una de las cosas que para mi son más importantes es el layout de distribución. Será por mi formación o también porque en mis laburos en relación de dependencia me hacían mucho hincapié en esto, cuestión que es lo primero que hago luego de relevar las medidas de una vivienda.

Ayer tuve el saludito virtual de una antigua y muy querida cliente mia, Lorena. Lore y Gastón me llamaron para que les haga un proyecto integral cuando todavía eran 2 (ahora ya son 3 y con otro en camino, ¡FELICITACIONES! ).

El living comedor de los chicos es amplio y luminoso, tenían algunos muebles que querían cambiar y la estética en general, aunque haciendo hincapié en el gran vajillero que se colocó luego y la mesa de comedor.

A la vivienda se accede primero a través de un pequeño hall, luego nos encontramos con un gran sector que se divide en 2. Uno el sector de vajillero y mesa de comer y otro el sector de sofá.

Las ideas esbozadas fueron 4.

 lorena 1 y 2

En estas primeras 2 opciones la mesa de comedor se ubica al principio y el vajillero va siempre contra la misma pared. En el primer caso tenemos una visión amplia y continua de ambos sectores, y al no estar tan delimitado el espacio se podía poner una mesa para 8 personas como querían ellos.  El área de living quedaba más acotada en cuanto lugares para sentarse pero permitía ubicar el sofa de cara a la pared en la que se ideó un mueble tv con estantes flotantes.

La opción número 2 está más sectorizada gracias al sillón que hace de línea delimitadora entre uno y otro espacio. En esta idea vemos que en el sector de living pueden incorporarse más asientos.

lorena 3

Para la distribución número 3 se quiso probar algo completamente distinto poniendo el living como primer área. Se ideó ubicar un sillón más grande con un puff de la misma altura que el asiento del mismo para que pudiera convertirse en chaise longue y sirviera para recostarse. Del otro lado el comedor que queda dividido por un pequeño mueble de guardado que se apoya sobre una columna existente.

lorena 4

En la última opción de layout volvemos a la idea primaria de poner el comedor primero (la primer puerta corresponde a la entrada hacia la cocina con lo cual es mucho más cómodo a la hora de la comida). Se gira la mesa de manera tal que su lado más angosto de espacio a ubicar un living con más lugares para sentarse.

Finalmente, ¿cómo lo resolvimos? Utilizamos la idea número 1 pero con una mesa con trampa que se podía ampliar a 8 comensales de ser necesario.

Si tenemos en cuenta los espacios necesarios que hay que dejar para el buen funcionamiento de un hogar todos nuestros muebles se van a lucir muchisimo mejor. Además utilizar ciertos trucos, como mubles multifunción o que puedan ampliarse según su uso va a hacer que tengamos una casa no sólo linda sino diseñada y pensada.

Espero les haya gustado que les muestre parte de mi rutina de trabajo. ¡Nos vemos la próxima con un nuevo post!

Besossss!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s