Me pareció que armar un post sobre las tendencias en decó para este año era algo que tenía que hacer ya que, no olvidemos, esto se trata después de todo de un blog de decoración.
Los que me leen sabrán igual que no soy re fan de las modas y que me gusta más que la ambientación de un lugar tenga que ver con quien lo habita. Pero ver las tendencias puede ayudar a que se generen nuevas ideas que después se pueden aplicar.
Algunos items se renuevan y otros continúan de años anteriores.
1. la Madera al natural sigue pegando fuerte.
Ya se vió durante todo el año pasado. Productos como mesas ratonas o banquitos en formato de tronco original son bienvenidos para dar ese toque rústico y cálido a cualquir ambientación.


2. Mobiliario de cocina combinado.
Olvidense de los muebles de cocina con la alacena y el bajo mesada realizados en el mismo material. Ahora la novedad es combinar varios elementos, terminaciones y colores.


3. Está en alza la utilización del mármol.
Como hacía años que no se veía. Las vetas van ganando su lugar en superficies de mesas de todos los formatos y tamaños.


4. Espejos con formas diferentes.
Está muy de moda ubicar espejos que no sean ni cuadrados ni rectangulares.


5. Los detalles en metal se siguen utilizando y ahora el oro viejo hace su entrada triunfal.


6. Los colores elegidos por Pantone son pura calma.
Al contrario del año pasado, en el 2016 Pantone eligió no sólo uno, sino, dos colores. Ambos son colores calmos: Rosa Quartz y Serenity.
Sólos o combinados van perfecto.



¿No son hermosos los colores? Me encanta también la idea de los detalles en oro viejo y las tapas de las mesas en mármol, sobre todo si es carrara.
¿Ustedes que opinan? Un beso y hasta la próxima!!!