Volviendo un poco con la descripción de estilos del que ha hecho uso este blog (y esta autora), me dí cuenta de que nunca había pasado revista sobre uno de los estilos que a mi más me gustan que es el estilo industrial.

Este estilo es propio de la revolución industrial y deviene de una gran crísis, cuando los trabajadores empezaron a perder sus viviendas y se fueron a vivir a las grandes fábricas y galpones haciendo de ellos su hogar.
Como pasa en la vida, las cosas que al principio nos hacen cosquillas después resultan costumbre, y de vivir en grandes fábricas hacinados salió la idea de los famosos lofts.
El loft es ese espacio que se caracteriza principalmente por tener doble altura. Por eso en ellos se suelen construir entrepisos que por lo general balconean a un espacio común de la vivienda.

Pero además de la cáscara este estilo tiene algunas características decorativas.
En primer lugar el uso del, o más bien el no uso, del revoque. Las paredes se usan desnudas con el ladrillo a la vista, mientras más desgastado se muestre mejor. También el cemento en muros y pisos son válidos para lograr el estilo.

Cañerías e instalaciones por fuera de los muros. Ningún tuvo o caño deberá ocultarse (es el sumun de este estilo). Inclusive se utilizan como parte estructural de los muebles y objetos.

El mobiliario se usa con maderas que se reutilizan (excelente ejemplo son las durmientes de las vias), con estructura de hierro. Líneas rectas y abiertas.


La luz se prefiere tenue y el resto de los objetos decorativos deben ser pocos y si se ven añejos mucho mejor.

Acotación aparte. Si se trata de un espacio de doble altura es regla decorativa resaltar esta característica tan única. ¿De que manera? Se pueden ubicar lámparas colgantes que con casi un efecto teatral bajen desde el techo bien alto o también se pueden poner grandes (bien grandes) obras de arte que inviten a posar el ojo en la doble espacialidad del lugar.

Yo amo este estilo y es en parte el que voy a aplicar en mi futuro hogar. ¿A ustedes les gusta? ¿Qué opinan?
Un beso y hasta la próxima!!!!
Me encanta este estilo, de hecho mi último post habla d lo mismo! Te invito a leerlo!
Gracias Alba! Voy a pasar por tu blog a chusmear!!! 🙂
Jajaja perfecto!