Como elegir el mejor sofa

Antes de dedicarme a trabajar como diseñadora de interiores independiente trabajé para varias empresas de mobiliario.

Una de las cosas en las que siempre hice hincapié por mi formación y experiencia es que al momento de elegir el sillón para nuestra casa nos fijemos en ciertas cosas que no tendríamos que dejar de tener en cuenta.

Los sillones son caros, (y si es demasiado barato hay que desconfiar), así que con más razón si están en la búsqueda toma nota:

1. La estructura

El alma del sofá. La madera con la que se realice tiene que ser maciza y duradera. Consultá de que tipo es y tratá de referenciarte para asegurarte varios años de uso.

2. El relleno

Por un lado el relleno de asiento que debe ser más firme para que no se hunda a los pocos meses de usarlo. El poliuretano es lo más utilizado, consultá que sea de alta densidad.

Y por otro lado el relleno del respaldo, que puede ser más blando para que sea más confortable.  Siempre es conveniente que sea de vellón siliconado en vez de copo que es mucho más económico pero mas incómodo y queda desprolijo.

3. Medidas

La medida es fundamental porque el sillón tiene que quedar cómodo en el cuerpo y el espacio. Cada cuerpo (espacio en el que se sienta una persona) debe tener un mínimo de 80 cm y la profundidad standar debe ser de 90 cm.

En este caso igual lo fundamental es probar el sillón para ver que las rodillas nos queden cómodas y los pies apoyen en el piso.

En cuanto a los brazos del sillón sólo tener en cuenta que un brazo más ancho (por ejemplo de 20 cm) siempre queda más elegante que uno finito de 10 cm, pero no hay que resignar lugar de espacio para sentarse.

El sillón en el espacio debe permitir una circulación fluida. Se puede demarcar el sector con una alfombra y una mesa ratona que debe estar a 40 / 50 cm de distancia, nunca más porque queda súper incómodo.

4. El tapizado

Particularmente lo que más me gusta es la tela para elegir el tapizado del sillón, hay diferentes clases que van desde la pana y pana sintética hasta el chenille. También se pueden elegir telas estampadas, pero hay que tener en cuenta que sea resistente y duradera. No es tan limpia como podría ser un cuero ecológico pero siempre se le puede realizar algún tratamiento anti-mancha que ralentice el percudido. El cuero es otra opción pero es caro y no es ecológico.

Una opción extra que se usa mucho ahora (por suerte) es la utilización de fundas. Las más lindas son las que se realizan a medida. Poniendo una funda nos podemos dar el lujo de tener un sillón clarito (blando o crudo) que tan bien quedan, y lavarla cuando sea necesario.

Esas son las claves más importantes a ver a la hora de elegir el sofá. Después estará el estilo que elijamos, pero eso va en gustos y dependerá del resto de la decoración del ambiente.

Nos leemos la próxima!

Besos 🙂

 

Anuncios

2 comentarios en “Como elegir el mejor sofa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s