Una cocinita eco: Juguetes de cartón

Desde que nació Male estoy fascinada al ver como la imaginación y la creatividad de los chicos no tiene límites, y a veces uno compra juguetes caros y resulta que ellos se terminan divirtiendo más con una caja de cartón.

Uno de los juegos favoritos de mi hija es cocinar, y cocinamos de mentiritas y también de verdad, porque para mi asombro descubrí que muchas de las comidas que me rechazaba las empezó a aceptar luego de participar en el proceso. Claro que su forma de colaborar es poner pedacitos de verdura cortada en asaderas (nada riesgoso para su edad).

Luego de descubrir esto y dado que además simpatizo bastante con el concepto de reutilización y reciclado se me ocurrió hacerle una cocinita a partir de una caja de cartón.

Había Visto varias en Pinterest pero no la hice hasta no dar con la caja perfecta que llego un día a nuestro hogar.

IMG_20170710_163420646

Te cuento que usé para hacerla:

Caja de cartón: Fijate que el tamaño le sea cómodo para jugar

Tapitas de gaseosa (para las perillas)

Tapas de leche de fórmula: Son las hornallas y lo podés reemplazar por cds viejos o cortar cartón en forma circular.

Pintura rosa (yo usé un latex que tenía de sobra pero puede ser pintura decorativa)

Aerosol negro: para las perillas

Aerosol plateado o negro: para las hornallas (yo usé uno que hace mucho compré para pintar un chulengo (pintura de alta densidad) pero en vez de negro me confundí y compré uno medio plateado pero que no brilla, me gustó y decidí no cambiarlo).

Cutter

Pegamento de doble contacto

Pinté toda la caja de rosa chicle y calé la tapa del horno con un cutter.

La manija de la tapa del horno la hice simplemente con un pedazo de cartón que doblé e introduje en la misma a través de unas ranuras que hice con el cutter (esto fue aporte de futuro marido porque no se me ocurría con que hacerla).  La pensaba aerosolear pero justo ví a mano una plasticola de glitter plateada y entonces la pinte de gris con acrílico y encima le puse la plasticola, así tenía un toque glam.

IMG_6045

Pegué las perillas y como lo hice así medio a ojo me quedaba un hueco entre la tapa y las perillas que no me gustaba, entonces le pinté un visor, como sí fuera una cocina moderna ja!

Luego pegué las tapas a la parte superior.

IMG_6047

Y voila! Les juro que no gasté 1 centavo, todo lo que usé eran cosas que tenía (bueno las tapitas de gaseosa me las dio mi mamá). Lo que me sí me salió caro fue el tacho de basura que venía en esa caja… Pero esa es otra historia.

Ayer moví todos los muebles de la habitación de Male y le armé un espacio nuevo para jugar y ¡le encanta!. Ubiqué la cocina y dí vuelta una biblioteca blanca para que tenga para apoyar las ollitas y utensilios de juguete.

IMG_6017

IMG_6031

IMG_6037

¿Qué les parece? Por acá les aseguro que es furor! Y consejo: ¡no tiren las cajas de cartón! Se pueden hacer infinidad de juguetes (y otras cosas) con eso.

¡Besos y hasta la próxima!

Anuncios

3 comentarios en “Una cocinita eco: Juguetes de cartón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s