Mi escritorio de subasta

Hace bastante tiempo, cuando todavía estaba en el medio de la carrera de abogacia (que no llegaría a ser título), abrieron a la vuelta de mi casa un negocio de subastas. ¡Cómo me gustan las subastas! Ahí conocí al escritorio de campo que se convertiría en mi mesa para la tele durante muchos años.

Así como lo traje, medio destartalado y con el lustre rayado por los años, se mantuvo mucho tiempo. Otros tantos años después, cuando empecé la carrera de diseño de interiores, comencé a vislumbrar un destino diferente para mi querida mesita.

Pero recién ahora que tengo lugar para lucirlo como yo quería (en mi propio taller que estoy armando de a poco) es que le pude dar nueva vida y renovarlo por completo.

Ya me había hecho a la idea de que lijarlo me iba a llevar un lindo tiempo cuando salieron a la venta las nuevas pinturas chalk paint de Rust Oleum. Estas fantásticas pinturas adhieren con facilidad inclusive en superficies que no estén lijadas. ¡Así que fue mucho más fácil ponerse manos a la obra!

Cómo al mueble quería darle un aspecto desgastado le hice una pátina con vela que aprendí en el curso de reciclado de Aires de Bohemia.

Se trata de una pátina que se puede realizar tanto con una vela como con cera para pisos en pasta incolora que pasamos por donde no queremos que se adhiera la pintura y queremos que el mueble luzca desgastado. Yo elegí usar vela porque quería un desgastado bien puntual.

La pintura chalk paint de Rust Oleum viene en aeorosol y brocheable. Como soy un poquito (sólo un poquito jaja) ansiosa, usé el aerosol que es más rápido y además es de muy fácil aplicación.

IMG_20170805_180004275

Lo único que quedaba por elegir eran los tiradores. También hacía muchos años me había topado con unos que los había guardado para este mueble. ¡Pero recientemente compré otros que también me gustaban! Así que no lo dudé e hice encuesta en Instagram!

IMG_20170811_083715_600

¿Ustedes cuál creen que ganó? ¡El amarillo!

¡Ya tengo listo mi escritorio para disfrutar todavía más de mi trabajo!

IMG_20170810_1022202

Espero les haya gustado el post y si tienen alguna consulta sobre el paso a paso para reciclar un mueble con este estilo me pueden dejar comentario acá o escribirme a info@luzmarinainteriores.com

¡Besos y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s