Especial espacios pequeños

El post de hoy es para ganarle metros a esos espacios acotados que no te largan ni a regañadientes sectores de más, de todas maneras si en tu living entran 4 sillones de 2 cuerpos no te detengas en leer porque alguna idea de este artículo vas a sacar.

Esta semana mi cuenta de instagram estuvo teñida del especial espacios pequeños (#especialespaciospequeños) que se dio luego de salir tema ganador de una encuesta realizada en mis stories la semana anterior. La contienda era “Espacios pequeños vs Deco Verano” y ganó el primero con 71% de los votos.

Una foto cada día con esos espacios más requeridos en general, por los lectores y en mi experiencia por los clientes que me presentan este problema.

Voy a nombrar así como al pasar los lineamientos generales a tener en cuenta para estos casos para luego darle lugar a las fotos que al parecer hablan más que las palabras en la era de las redes sociales.

Si tu casa o algún ambiente de tu casa es pequeño, anota:

-Siempre colores claros. En techos, paredes y pisos. No necesariamente tiene que ser blanco pero no pongas colores estridentes.

-El mobiliario debería tener en general este mismo criterio: colores claros. Si te da miedo poner el sillón en un tono así opta por fundas lavables. Y para las sillas podes utilizar cuero ecológico que se limpia con trapo húmedo (las imitaciones de hoy son tan buenas que ni te vas a dar cuenta de que es un material sintético)

-Usa transparencias y espejos. Sí, sí, sí a los espejos, y si te animás al glamour podes poner muebles de espejos también (sí, existen).

-Pocos objetos decorativos. Es preferible que elijas pocos y significativos. Si tenés muchos podes guardarlos en una caja y los vas rotando en cada estación.

-Hacete amiga de los muebles multifunción y de las rueditas. Un poco de eso se trató la semana en fotos de mi cuenta de instagram. Muebles que sirven para 2 cosas, inclusive para 3 también. Lo de las rueditas es porque por ejemplo podes adoptar una mesa auxiliar a varios lugares de la casa sólo con moverla, aplica también para muebles mucho más pesados y es un golazo!

Recibidores

 

Livings

 

Espacio de trabajo

 

Dormitorios

 

Si tu caso es vivir en un monoambiente los divisores de ambientes te van a venir de 10.

 

Balcones

 

Espero te haya gustado mi post, las fotos no son mias pero las podes encontrar todas con sus respectivas fuentes en:

 

Además ahí podes ver más fotos que no llegué a utilizar en este artículo.

Hay un millón de ideas más que se pueden llevar a cabo para optimizar el espacio y para ganarle metros cuadrados a cualquier sector, traté de ser lo más abarcativa posible. Si tenés alguna duda o queres que asesoramiento escribime a info@luzmarinainteriores.com

Besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s