Especial San Valentin

No es que me guste llamar a las cosas por su nombre en ingles, es sólo que en este caso me parece que “día de los enamorados” deja afuera a un montón de personas a las que podemos agasajar ese día (incluidos nosotros mismos) y de los que no estamos enamorados.

En otros países este día es para celebrar el amor en todas sus formas, el amor de pareja, el que implica la amistad, el de familia. Y ese es el eje en el que pensé este especial.

A partir de esa idea se me ocurrió que como es una celebración que se trata del “sentir” podemos preparar un agasajo que trate de abarcar los 5 sentidos.

IMG_20180205_171608-01-01

En este caso particular vamos a organizar una comida. Que sea a la noche para tener la excusa de prender velas!

Para el sentido de la vista será la deco del lugar, nada muy recargado. Y ya que estamos se le puede dar una vuelta de rosca y no usar los clásicos rosa y rojo que aparecen siempre en este celebración. ¿Qué tal trabajar con una paleta que tenga como color principal al elegido por Pantone este año? Violeta, con algunas notas de dorado, que realza y le da un toque de glamour.

Armamos una mesa con un mantel con una base de color manteca, en ella dispondremos los platos y las copas, se puede poner un lindo arreglo floral en todos lilas y violetas, y para hacer una referencia al día que se trata podemos recortar grandes corazones de cartulina que nos hagan las veces de plato de sitio.

El olfato lo estamos trabajando ya con el arreglo floral pero podemos agregar alguna velas aromáticas para realzar.

f4cb3dec33d15a65a6ebe80137a7ad2b

Para el tacto podemos jugar poniendo telas en los asientos, o si se les ocurrió armar una comida en la mesa ratona pueden poner almohadones con diferentes texturas y sentarse en el piso.

182249fd5f966d78cb61703962551033

No se olviden de la música si quieren realmente armar una experiencia de los 5 sentidos. Si la comida va a ser con la pareja pueden elegir música más romántica, aunque yo siempre elijo un buen jazz sin importar cual sea la compañía.

Por último el gusto. El menú estará a cargo de ustedes (también puede ser un buen delivery) pero ya que me gusta mucho cocinar les tiro una idea que es una pavada y es algo así como mi caballito de batalla (jamás sale mal). Solomillo de cerdo en colchón de papas y batatas.

Se los cuento brevemente, si quieren la receta exacta me la piden!

Solomillo 1 por persona

Papas 2 grandes

Batata 1 grande

Cebolla 1 grande

Dientes de ajo 4

Perejil a gusto

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Primero sellan el solomillo en una sarten. Las papas, batatas y cebollas las cortan en daditos y las mezclan con el aceite de oliva, sal y pimienta y las disponen en una asadera. También ponen los 4 dientes de ajo.

Ubican los solomillos por encima de ese colchón y luego de haber precalentado el horno 15 minutos a 180 grados lo ponen y esperan alrededor de 40 minutos.

Es importante cuando la carne este lista dejarla reposar 10 minutos para que no pierda los jugos internos al cortarla.

Pueden acompañar con alguna salsa de mostaza y miel.

Espero que les haya gustado mi propuesta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s