Cuando no sobra el espacio en el baño

La semana pasada pregunté en las stories de mi cuenta de instagram sobre que tema querían que escribiera y una de las respuestas fue sobre baños pequeños. ¿Qué tema no, este de los baños chicos? Porque parece que somos muchos los que sufrimos la falta de espacio en esta área de nuestra casa en donde tan necesario es el lugar, sobretodo para guardar toallas, papel higiénico y otras tantas cosas. Además de claro, movernos con facilidad y no tener que estar poniéndonos de costado a algún mueble para poder abrir la puerta para pasar.

Lo bueno es que si sabemos mirar e implementar recursos podemos tener un baño de lo más lindo sin importar la cantidad de metros que tenga.

Si seguís estos tips que te voy a dar vas a lograr tener un baño al que el visitante que entre quiera sacarle fotos!

Ya sea grande o pequeño, todas amamos tener nuestro baño súper ordenado. Estas ideas no sólo harán que luzca hermoso, …
Hace click para ver fuente

Primero

Fijate que onda tus revestimientos. Por ejemplo, los calcareos son muy lindos, pero un entramado con una estampa cargada y muchos colores se te va a venir encima. Es preferible optar por poner cerámicos o porcelanato liso y en colores claros.

Si se trata de un departamento con años de historia ahora hay pinturas y recubrimientos que hacen que tu baño se vea como nuevo de manera fácil y rápida.

estanterías madera / muebles pladur / 8 muebles auxiliares para el baño (DIY…
Hace click para ver fuente

 

Segundo

La elección del espejo arriba de la bacha te puede ayudar muchísimo a ampliar el espacio aunque sea de manera visual. Elegí siempre uno bien grande sin importar que no quede totalmente proporcionado con el resto de los objetos. Va a reflejar la luz y el juego de proporciones puede parecer de hecho el leitmotiv de tu decoración.

 

fdad9d6aa164da1c629f9d585a91adb0.jpg 482×599 pixels
Hace click para ver fuente

 

Tercero

Aprovechá tus espacios verticales. Con esto me refiero a las paredes y podes ubicar en ellas estantes, repisas, cubos, etc. Todo aquello que te permita almacenar o exhibir aquellos objetos que queres tener a mano en tu baño.

Podes aprovechar la parte superior de la puerta, ubicar un módulo arriba del espejo, o estantes arriba del inodoro; sólo por citar algunas ideas.

Es importante poner canastos en la medida de lo posible para guardar todos lo objetos y que no se vea desordenado así evitamos el efecto de que las cosas se vengan encima.

 

 

Cuarto

La luz es un bien muy preciado y si contás con una gran entrada de luz natural sos un privilegiado. Pero por lo general no es así y en ese caso te conviene utilizar de la manera correcta los artefactos de iluminación.

Ubicar un punto focal central con varias lámparas te va a solucionar el 80% del problema, el otro 20% lo vas a tener que cubrir con focos en la pared arriba del espejo para poder verte sin generar demasiadas sombras sobre tu cara cuando lo estés utilizando.

Mueble bajolavabo blanco con baldas, foco verde, mampara y mosaico hidráulico azul y blanco 00413066
Hace click para ver fuente

 

 

Quinto

Agregarle vida a tu baño le va a dar frescura y amplitud por más que sea re chiquito.

Lo verde siempre queda bien y como lo ideal es no llenar de objetos estos espacios pequeños, estaría buenísimo que si vas a poner algo sea una plantita.

Hace click para ver fuente

 

Sexto

Hablando del tema objetos, justamente es que te vuelvo a decir: pone pocos. En este caso el “menos es más” aplica y muy bien. Un dispenser de jabón, una toalla de mano y quizás un pequeño florero con una flor (el elemento vivo del que hablaba arriba) son suficientes para decorar tu baño.

like ladder piece beside vanity.  vanity could be a bit longer for my space

 

Séptimo

Ya en el primer item les hablé de los colores del revestimiento en un baño pequeño y esta regla debieras aplicarla a todo lo otro que incluye este espacio. Los colores de los muebles y de los objetos también te conviene que sean blancos o beiges o en tonos bien suaves, los colores fuertes y contrastantes mejor dejarlos para el resto de la casa.

15 increíbles cuartos de baño pequeños bien decorados. | Mil Ideas de Decoración

Con todas estas ideas te aseguro que tu baño se va a ver divino sin importar sus dimensiones, ojala se animen a ponerlas en práctica!

Por último les dejo mi tip ilustrado de este día Viernes! Pueden ver este y otros tips en mi cuenta de Instagram.

5

Besos y hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario sobre “Cuando no sobra el espacio en el baño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s